Audio | Aclaraciones sobre la carta verde

Viernes, 12 de Julio de 2019

La ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), María Epifanía González, en contacto con Radio 1000, informó sobre los alcances de la Resolución 71/2019, mediante la cual se exige a las aseguradoras demostrar la actividad económica de sus clientes para conceder carta verde a los que deseen viajar en vehículo a los países del Mercosur.

La resolución, que entró en vigencia el 1 de junio de este año, establece un reglamento de prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo basado en un sistema de gestión de riesgos para los sujetos obligados supervisados por la Superintendencia de Seguros, dependiente del Banco Central del Paraguay.

"Lo que hay que entender es que la carta verde es un producto realmente de co-aseguro, entonces la normativa lleva directamente al régimen simplificado", explicó.

González negó las versiones de que la disposición también establecía la presentación de otros documentos que demuestren el ingreso económico, certificado de trabajo, comprobantes de ingresos, certificado de cumplimiento tributario, que están contemplados en otros regímenes. "No es cierto, es una mala interpretación", enfatizó. 

Por otro lado, la titular de la Seprelad, se refirió a los ajustes que se vienen realizando a fin de acondicionar las normas y así poder lograr para el país la certificación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat). 

"Paraguay se merece pasar la evaluación porque estamos haciendo mucho esfuerzo, estamos en una etapa de crecimiento, merecemos como país tener un grado de inversión", manifestó. 

Audios

  • Bajar Audio

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 674-000
 0994674000