free hit counter

'La Pantera' superó su pelea más difícil y ahora quiere aprovechar una nueva oportunidad


Viernes, 12 de Julio de 2019

En contacto con Radio 1000, Richard "La Pantera" Moray, flamante campeón sudamericano de boxeo, contó detalles de su recuperación en la cárcel, donde estuvo recluido durante 7 de sus 31 años de vida. 

Contó que como todo ser humano, con sus defectos, cayó en la vida marginal y cometió un robo agravado, según dijo, por inconsciencia. "Estaba ebrio, no estaba en mis cinco sentidos y a parte no sabía las cosas", relató. Mencionó que era la primera vez que cometía un delito, motivo que ya fue suficiente para privarlo de su libertad.

Richard expresó que estando en prisión perdió a sus hijas, la credibilidad de su familia y la de sus amigos. Además indicó que se difilcutaron hasta las visitas por la desilusión que causó con su equivocación.

No obstante declaró que gracias a la ayuda de Dios y personas que estuvieron siempre a su lado, tuvo una nueva oportunidad y enfatizó que está decidido a no desaprovecharla.

"Fue la pelea más dura que pude llegar a tener en la vida, el pelearse consigo mismo para no estar haciendo más lo que a uno le gusta", sentenció.

Apuntó que Dios fue el único que lo vio valiente en su debilidad. "Cuando ya creí estar en la lona le pedí ayuda a Dios", confesó. 

Destaco que el haber ganado un título sudamericano de boxeo en plena cárcel de Tacumbú le abrió muchas puertas, a tal punto de que ya recibió una oferta para pelear en Estados Unidos.

No obstante aclaró que ese no fue el logro más importante: "Lo más grande que pude ganar fue mi libertad, mi familia, la credibilidad de mi familia, nuevamente verle a mis hijas". 

En el ámbito laboral, señaló que Petropar, su sponsor en el deporte, le abrió las puertas para trabajar en la entidad. 

"La Pantera" manifestó finalmente su agradecimiento al ministro de Justicia y Trabajo, Julio Javier Ríos, y al presidente de la Asociación Nacional de Boxeo, Fabio Romero, por acompañarlo en este proceso que terminó en un histórico campeonato internacional de pugilismo estando tras las rejas.

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000