free hit counter

Se ratifica en su polémica decisión


Viernes, 12 de Julio de 2019

Foto: Última Hora

El fiscal Víctor Maldonado, en contacto con Radio 1000, se defendió de las críticas por la liberación de un supuesto delincuente y aseguró que cuenta no solo con el respaldo del Ministerio Público sino de toda la comunidad jurídica.

El agente refirió que obró de acuerdo a lo establecido en la Constitución Nacional y mencionó que ninguna persona puede ser detenida sin haber una orden judicial, salvo un caso de flagrancia, situación que no se presentó.

Además subrayó que el hecho de que una persona no porte cédula de identidad no es delito, por lo tanto no se puede proceder a la retención de un ciudadano por no portar ese documento.

“La respuesta es libérenlo y punto, así de fácil es, en razón de que no poseía orden de detención, porque tiene dos denuncias policiales que no ameritan la orden detención”, sentenció. Maldonado afirmó que tuvo una buena labor y accionó institucionalmente.

Los pobladores Zeballos Cué se manifestaron a favor del agente de la Policía, Carlos Vázquez, quien fue sumariado tras haber cuestionado la actuación del fiscal Víctor Maldonado, quien liberó a un maleante apresado por Vázquez por no contar con su cédula de identidad.

La fiscal adjunta Lourdes Samaniego, quien es esposa del vicepresidente Hugo Velázquez, solicitó mediante una nota al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, que tome acciones contra el oficial de policía por cuestionar y denunciar el accionar del representante del Ministerio Público.

El joven detenido y luego liberado se trata de Ángel Pedro Amor Garay Candia, de 25 años.

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000