free hit counter

Caso Arrom-Martí-Colmán: en Brasil existe una ley migratoria y no impide 'ir y venir', dicen


Jueves, 11 de Julio de 2019

En diálogo con Radio 1000, la coordinadora de la ONG de Derechos Humanos Conectas, Camila Asano, explicó que cualquiera que perdió el estatus de refugiados por alguna razón en el Brasil, la misma persona puede regularizar su situación migratoria una vez que esté en el mismo país.

Indicó que el procedimiento de extradición empieza en el Ministerio de Justicia y luego sigue al Supremo del Tribunal Federal.

Asimismo mencionó que en el Brasil existe una ley migratoria y no impide a cualquier individuo 'ir y venir', refiriéndose a los paraguayos Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, refugiados en aquel país desde el 2003. Los mismos habrían escapado de tierras brasileñas.

"En Brasil tenemos una ley que tiene como base Derechos Humanos tanto para refugio como para migración. En el caso de extradición en Brasil tiene como base la ley de migración, establece que la extradición no se puede pasar si la persona que va a ser extraditada va a sufrir un procedimiento que no sea justo", manifestó la brasileña. 

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000