Un presidente debe tener jubilación 'porque después se queda sin nada', dice Carlos Mateo Balmelli

Jueves, 11 de Julio de 2019

El exsenador Carlos Mateo Balmelli, durante su espacio "Mirando Lejos" en Radio 1000, apeló a que las contrataciones que realiza el Estado, sean estas adquisiciones de bienes o de servicios, se hagan sin corrupción.

Habló asimismo del deficitario servicio que presta actualmente el Instituto de Previsión Social (IPS) e insistió en que la previsional no puede hacerse cargo de todos los funcionarios públicos, ya que se encuentra colapsada. 

Consideró que para que el IPS mejore su gestión debe hacer una gran inversión en medicina, mediante acuerdos con el sector privado.

Por otro lado, el dirigente liberal se refirió a los salarios que perciben el presidente de la República y varios altos funcionarios. Apuntó que el debate no está en recortar sueldos a las autoridades, ya que toman decisiones importantes en sus respectivos cargos. "El debate está en que lo que él cobra se justifique, un presidente de la República no puede ser un indigente, ni en Paraguay ni en ningún lugar del mundo", manifestó.

Mateo Balmelli defendió incluso la idea de que un mandatario cuente con una jubilación después de haber dejado el Ejecutivo. "Porque después se queda sin nada, quién quiere tener contratado como un asesor a un expresidente, especialmente en situaciones tan turbulentas como la nuestra", acotó. 

Audios

  • Bajar Audio

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 674-000
 0994674000