La chipa es paraguaya: 'Unesco evitó el posteo, pero lamentablemente fue una gran equivocación'

Miércoles, 12 de Junio de 2019

La chipa, un plato típico paraguayo. Foto: Senatur.

Rossana González, jefa del Patrimonio Inmaterial de la Secretaría Nacional de Cultura, salió al paso de un posteo de Unesco que indicaba que la chipa procedía de Argentina. Dijo que a pesar de la corrección hecha por la Unesco a su comunicado anterior fue una gran equivocación.

Recordó que la institución emitió un comunicado en que ratifica que la chipa constituye un producto gastronómico tradicional del Paraguay, declarado por la cartera de Cultura como Patrimonio Cultural Inmaterial. Finalmente, la Organización eliminó el posteo en Twitter y modificó el de Instagram.

"Creo que después de la aclaración que le hicimos a la Unesco, ellos evitaron el posteo y ahí nombran a Paraguay, pero lamentablemente fue una gran equivocación, podemos tener manifestación o artes culinarios semejantes, pero no iguales", expresó Rossana González, en contacto con Radio 1000.

Agregó que la SNC realizará una lista representativa de comidas típicas paraguayas y expresiones culturales de nuestro país, y enviar a la Unesco.

"Eso es lo que Paraguay no tiene, un inventario nacional de nuestras comidas típicas, entonces, tuvimos un traspié como país al no contar con un inventario nacional", sentenció Rossana González. 

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000