Importante aumento de casos de influenza


Miércoles, 12 de Junio de 2019

El Director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, expresó su preocupación por el aumento de las enfermedades respiratorias, sumados a los casos de dengue, aunque ha disminuido. No obstante, hay que seguir con las medidas de prevención para evitar caer enfermos.

Destacó que principalmente las consultas pediátricas subieron. Agregó que hasta el momento son 12 las muertes por infecciones respiratorias.

"El tema del gripe sí está saturando todos los servicios, mirando las últimas tres semanas el aumento del la gripe por influeza fue bastante importante, por suerte el dengue está disminuyendo pero la influenza sigue suficiente para que se sature los servicios de salud", señaló el profesional.  

Sequera recordó la importancia de la vacunación para prevenir los efectos más graves de la influenza. Sobre todo para la población con riesgo de complicación, que abarca a adultos mayores de 60 años, niños menores de cinco, embarazadas y personas con enfermedades como insuficiencia renal, entre otras. 

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000