Cocaína: niveles récord de incautación

Miércoles, 12 de Junio de 2019

Arnaldo Giuzzio, titular de la Senad, habló de la desarticulación de una estructura internacional que utilizaba a Paraguay como ruta aérea de cocaína procedente de Bolivia, con destino final al Brasil o Argentina. Durante el procedimiento denominado Operación Pescador, incautaron este miércoles un cargamento de 13 bolsas que contenían paquetes de cocaína, totalizando 457 kilogramos de la mercadería.

Giuzzio estimó que con este decomiso ya estarían sobrepasando los 3.000 kilos en menos del sexto mes del año.

"Estamos llegando a niveles records de incautación que nos hace pensar podríamos estar mejorando en incautación o hay más drogas en tránsito, esas son las hipótesis que estamos manejando",

El secretario de Estado, recordó que al no contar con tecnologías que permita ubicar vuelos de aeronaves resta eficacia en la tarea de los antinarcóticos.

"Por eso Senad está impulsando una investigación en donde ya surgieron 160 pistas de aterrizajes que habían sigo registradas en la Dinac, pero no en la Senad", expresó el ministro.

Dijo que recibió la promesa de que en el siguiente semestre del año ya estarían contando con radares a fin de permitir medianamente el control aéreo en zonas como Chaco, Concepción, San Pedro y Alto Paraná.

Las personas aprehendidas durante la seguidilla de procedimientos son: Marcelo Raymon Díaz Velez, colombiano y proveedor de cocaína, detenido en el lujoso edificio The Tower, sobre la avenida Santa Teresa; Darwin Fleitas Benítez, paraguayo, de 33 años, secretario del colombiano; Atilano Arteta Aponte, paraguayo, de 57 años, oriundo de Pedro Juan Caballero, líder logístico en nuestro país, quien fue detenido en una lujosa vivienda de la ciudad de Fernando de la Mora. También fueron detenidos los hijos de este último, Christhian Arteta Marín, de 29 años, Rolando Arteta Marín, de 26, y Derlis Michel Arteta Marín, de 33. 

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000