Siempre tuvo garantías para defenderse y libertad de comunicación


Miércoles, 12 de Junio de 2019

El fiscal de la Unidad Antisecuestro, Javier Ibarra, en contacto con Radio 1000, salió al paso de las críticas realizadas contra la labor del Ministerio Público, por Alcides Oviedo Britez, quien fue condenado hoy a 30 años de prisión más 10 años de medidas de seguridad al ser hallado culpable de haber tenido participación en el secuestro de Arlan Fick.

El agente aclaró que las acusaciones en contra del miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no se hicieron en base al odio y enfatizó que quien demostró esa conducta siempre fue el procesado, acotando que este no desaprovechaba las oportunidades para despotricar contra los encargados de investigar su causa.

“Es una contradicción muy evidente, quiere que se le juzgue con las leyes pero él no quiere cumplir las leyes”, enfatizó.

Con respecto a lo declarado por Oviedo Britez, acerca de que la Fiscalía no puede demostrar que la nota en la que se daba instrucciones a los secuestradores de Arlan Fick era efectivamente suya, Javier Ibarra aclaró que al acusado se le dio la posibilidad de elegir sus propios peritos en caligrafía para sustentar su argumento, pero este se negó a acceder a esa opción.

“Lo que se peritó fue esa esquela con ese texto que redactaba, que condicionaba, y también los otros manuscritos que fueron encontrados en su celda, se demostró científicamente que era su caligrafía”, sentenció.

Finalmente refutó las afirmaciones del miembro del EPP acerca de que siempre estuvo incomunicado estando en prisión. “Él estaba en una celda solo, con televisión, con posibilidad de leer y con visitas permanentes”, puntualizó.

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000