Empresa niega acusaciones sobre salarios impagos


Martes, 11 de Junio de 2019

El abogado Oscar Tuma, representante legal de la empresa SST Security Service Technology S.A., en contacto con Radio 1000, aclaró que la manifestación en reclamo por el pago de indemnizaciones, es realizada por apenas un grupo de funcionarios de la firma.

“Es un grupo que no sé con qué intención está generando una mala información tratando de desinformar y atentando contra muchos compañeros que están ahí, diciendo o manifestando hechos falsos”, puntualizó.

Explicó que actualmente se está pagando el salario del mes de mayo y de los 10 días que corresponden al mes de junio, negando así que se esté llevando un proceso de liquidación sin previo aviso.

“Se les avisa que la liquidación final por el contrato temporal de cada uno se va a realizar dentro del plazo que establece la ley, porque es imposible hacer una liquidación de 700 personas en 24 horas, porque cada persona tiene una situación diferente”, destacó.

Sobre el cese de servicios con algunos funcionarios, el profesional del derecho dejó en claro que la firma no puede hacerse cargo de mantener al personal cuando no tiene posibilidad de dar trabajo, y teniendo en cuenta que el contrato es temporal. Dijo asimismo que se está viendo la posibilidad de reubicar a algunos trabajadores.

VOLVERÁ A CONCURSAR PARA PRESTAR EL SERVICIO

Por otro lado, Tuma anunció que la empresa SST Security Service Technology S.A. volverá a presentarse al nuevo llamado a licitación que realiza el Instituto de Previsión Social (IPS) para el rubro de seguridad.

“La empresa, hoy si está sufriendo esta situación, no es por responsabilidad de la empresa, porque el propio presidente de IPS, según los consejeros dijeron, la licitación se realizó, se presentó la empresa y ganó en debida forma y se le adjudicó, y después se le anuló a pesar de que se le adjudicó en debida forma”, afirmó.

EXIGEN QUE DEN LA CARA

Edelvira Estévez, una de las afectadas por la situación, indicó que las manifestaciones contra la empresa comenzaron a las 00:00 de este martes, cuando se enteraron de que supuestamente se les mintió, ya que, según dijo, se les había que se les daría una adenda para seguir en sus puestos de cobertura por 45 días más.

La mujer denunció que los responsables de la empresa SST Security Service Technology S.A. expidieron documentos falsos en el afán de engañar a los trabajadores.

"Con 800.000 guaraníes le quisieron hacer firmar a los compañeros por el retiro de la empresa, o sea que una renuncia digamos", comentó.

Estévez solicitó a los responsables de la firma que den la cara y expliquen la situación real a los afectados. 

TRIPARTITA PARA RESOLVER EL IMPASSE

Finalmente, tras una larga reunión, el viceministro de Trabajo, Luis Orué anunció una reunión tripartita entre el Ministerio, la firma SST y representantes de los guardias afectados por los despidos, para negociar las liquidaciones monetarias correspondientes. El subsecretario de Estado adelantó que la parte empleadora tiene predisposición para llegar a un acuerdo.

Audios

  • Bajar Audio
  • Bajar Audio
  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 674-000
 0994674000