Fuera del Ministerio Público


Martes, 11 de Junio de 2019

El Pleno de la Corte resolvió no confirmar a Jalil Rachid Lichi como fiscal de la ciudad de Curuguaty, y en su reemplazo fue nombrado Alfonso Mascareño.

El ahora exfiscal consideró llamativo que la máxima instancia judicial lo dejara fuera de competencia teniendo él el mayor puntaje entre todos los miembros de la terna que integraba.

Rachid manifestó que lo sacaron con una argumentación “disparatada”. “Obviamente para mí, yo tengo bastante clara la película y es categórico que es un pase de factura, justamente por esa causa”, sentenció, haciendo referencia al controversial caso Curuguaty.

Resaltó además el hecho de que el ministro Manuel Ramírez Candia en su fundamentación, no hizo mención a una desprolijidad puntual.

“No fundamenta ni argumenta detalladamente cuál es su motivo principal por el cual él decide emitir su voto en ese sentido, él lo único que se limita a decir es ‘voto por la no confirmación porque estuvo en el caso Curuguaty’”, sostuvo.

Indicó que el tema de la liberación de los acusados por la matanza ocurrida en el 2012 es algo que se sigue discutiendo y enfatizó que en ese sentido existen varias denuncias promovidas por el Ministerio Público ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra los camaristas que emitieron el polémico fallo.

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 674-000
 0994674000