Refuerzo policial hasta nueva licitación


Martes, 11 de Junio de 2019

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, en contacto con Radio 1000, confirmó que se decidió solicitar una ayuda más fuerte de la Policía Nacional, hasta tanto concluya el nuevo proceso de licitación para el servicio de seguridad en las diferentes dependencias de la previsional.

Aclaró que la institución del orden ya venía realizando custodias en las cajas receptoras de recursos, en la Dirección de Aporte Obrero Patronal, esto sumado a la cobertura que se brindaba a los jubilados en las fechas de cobros.

En cuanto a la nueva licitación, Rodríguez explicó que actualmente se encuentra en análisis por parte del Consejo de Administración. Estimó que la próxima semana se estaría presentando el pliego en una audiencia pública y adelantó que de no presentarse dificultades, el proceso concluiría en un plazo de 60 a 90 días.

Destacó que en el nuevo trámite de adjudicación se incluyeron todas las observaciones realizadas por la Secretaría Anticorrupción, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y la Asesoría de Transparencia e Integridad de la Presidencia de la República.

Finalmente puntualizó que la empresa SST que había sido cancelada por supuestas irregularidades, no tiene impedimento alguno en participar de un nuevo llamado. De momento, con la cancelación de la firma quedaron sin trabajo unos 600 guardias de seguridad que realizaban cobertura en el IPS.

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000