La moneda única no es una opción

Martes, 11 de Junio de 2019

El viceministro de Economía, Humberto Colmán, en contacto con Radio 1000, dijo que el proyecto de creación de una nueva moneda en el Mercosur, impulsado por Brasil y Argentina, es una posibilidad que de momento es muy lejana.

A criterio del subsecretario de Estado, la iniciativa es inviable teniendo en cuenta que la situación económica de los países de la región es desigual.

“De repente hay algún país que va a necesitar más liquidez que otros, y una sola política monetaria para todos no le va a ajustar”, expuso.

Colmán advirtió que esta alternativa debe ser analizada a profundidad por Paraguay. “Tenemos que pensarlo muy seriamente como país nosotros, porque si hay alguien que creo que puede dar lección en cuanto a estabilidad monetaria y control de la inflación, es Paraguay”, enfatizó.

INYECCIÓN ECONÓMICA

El viceministro también brindó detalles del plan de inyección económica de más de 1.500 millones de dólares que propone el Gobierno Nacional para dar atención a las necesidades de varios sectores.

Mencionó que las acciones inmediatas apuntan a tres pilares fundamentales: tratar de acelerar las inversiones públicas, proteger a los sectores más vulnerables (componente social) y apoyar a la producción y al comercio.

Destacó que paralelamente a estas acciones, el Ejecutivo está realizando todos los trámites a fin de materializar las inversiones privadas en nuestro país.

“Estamos hablando más o menos de un paquete de inversiones privadas de 450 millones de dólares, que de aquí a diciembre esperamos también se puedan concretar, con una serie de medidas que tienen que ver especialmente con aquellos trámites que se deben cumplir en el ámbito público, para agilizarlo y permitir que se den de una buena vez”, subrayó.

Audios

  • Bajar Audio
  • Bajar Audio

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 674-000
 0994674000