Iglesia insta a mejorar la calidad del gasto público y a combatir la corrupción


Miércoles, 15 de Mayo de 2019

Foto: Alejandro Vera / Radio 1000 AM

El monseñor Ignacio Gogorza, obispo emérito de Encarnación, instó a las autoridades del Gobierno durante la misa del Te Deum a combatir frontalmente la corrupción y mejorar la calidad del gasto en la reforma tributaria impulsada por el Ejecutivo.

“La dignidad de las personas, en especial quienes ocupan cargos públicos, requiere una atención urgente al clamor de nuestro pueblo”, dijo el obispo, para citar, por ejemplo, la necesidad de luchar de forma implacable contra la corrupción.

Otros reclamos ciudadanos que resaltó fueron la importancia de tener una justicia independiente, educación de calidad, mejoramiento de la cobertura de la salud, atención a la problemática campesina y mejorar la calidad del gasto público a favor del pueblo, esto, con la reforma tributaria impulsada por el Gobierno.

Asimismo, pidió a las autoridades a atender las necesidades de las familias damnificadas, no solo en la construcción de sus viviendas, sino en la construcción de una comunidad alegre y sin exclusiones.

Cabe mencionar que el Te Deum es una acción de gracias para conmemorar la Independencia patria, que en la capital se celebra en la Catedral Metropolitana el 15 de mayo. En esta ocasión, y ante varias autoridades como el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, monseñor Ignacio Gogorza habló de los problemas del país e instó a solucionarlos, principalmente dejando de lado la corrupción y mejorando la calidad del gasto público.


Fuente: Abc Color

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 674-000
 0994674000