Deciden suspender la próxima elección directa de miembros del Parlasur


Lunes, 15 de Abril de 2019

El canciller nacional, Luis Castiglioni, en conferencia de prensa, tras su reunión con el presidente de la República, Mario Abdo, señaló que junto a Argentina, Brasil y Uruguay, integrantes del Mercosur llegaron al acuerdo.

Explicó que desde hace 3 meses venían negociando y que el dinero que ahora será ahorrado se destinará para la creación de infraestructura, que hacen al ámbito social; ya sea Salud, Educación.

Castiglioni aseguró que el Parlasur continuará funcionando, en el caso de Paraguay, con los representantes elegidos de ambas Cámaras del Congreso. 

Conforme al derecho internacional que rige la materia, la decisión fue adoptada de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 57 inciso b) de la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados, de aplicación inmediata. Además, se suscribió un Protocolo Adicional, que entrará a regir una vez que los Estados Partes lo internalicen de conformidad a su legislación interna.

En consecuencia, el Parlamento del Mercosur funcionará integrado por legisladores de los Parlamentos Nacionales de los Estados Partes. Los parlamentarios del Mercosur ya electos en forma directa con mandato en curso, continuarán en sus funciones hasta completar el mismo; en el caso paraguayo, hasta el 30 de junio de 2023.

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000