Arrancó la 'Semana de Vacunación de las Américas' en el país

Viernes, 12 de Abril de 2019

El Ministerio de Salud presentó este viernes por la tarde la “Semana de Vacunación de las Américas”, una iniciativa en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para llamar la atención del público sobre la importancia de la inmunización.

La campaña es aplicada en simultáneo en unos 19 países de la región, como parte de los esfuerzos por intensificar los programas nacionales de inmunización y administrar varias vacunas a fin de mejorar coberturas.

En el país, las actividades inician con un puesto de vacunación contra la influenza en la Costanera de Asunción, que tendrá también un puesto de salud y una ambulancia.

La vacuna antigripal está prevista para niños de 6 a 36 meses, adultos mayores, embarazadas y pacientes crónicos.

Como parte de la campaña también se fomentarán los esquemas básicos de vacunación. Los niños que estén al día con sus vacunas recibirán un obsequio acercando su libreta de vacunación hasta el stand central.

Igualmente se prevén otras estrategias como puestos de vacunación móviles en otros sitios y en escuelas, junto con una campaña de comunicación para concientizar sobre la importancia de la vacunación en niños y niñas.  

Audios

  • Bajar Audio
  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000