Kelembú podría dar un paso al costado

Lunes, 11 de Febrero de 2019

El concejal de Ciudad del Este, Celso Miranda, designado como intendente por 7 de sus pares, dijo a Radio 1000 que está dispuesto a renunciar a sus pretensiones de seguir en el cargo, con tal de lograr la paz y evitar eventuales actos de violencia. No obstante puso como condición que los ediles que hoy ocupan la sede de la Junta Municipal dejen que la sesión se desarrolle con normalidad y se elija así a un nuevo jefe comunal.

“Que sea electo el que tenga que ser electo, el que tenga 7 votos, yo voy a acatar lo que dice Diputados, por el bien de la ciudadanía, necesitamos paz, necesitamos tranquilidad, sea quien sea el intendente”, enfatizó.

Acotó que podría presentar una acción de inconstitucionalidad contra la sesión de la Cámara Baja en la que se destituyó a Sandra McLeod y se convocó a comicios en la capital del Alto Paraná. No obstante apuntó que no tiene interés en que haya una guerra entre los ciudadanos. En tanto advirtió que siguen impidiendo la realización de las sesiones, se sentará en la silla del intendente hasta que la justicia diga lo contrario.

Miranda señaló asimismo que solicitó a la Policía Nacional máximo resguardo ante eventuales encontronazos entre manifestantes de ambos bandos. Dijo que entre su propia gente hay mucho fanatismo.

En otro momento, Celso Miranda aseguró que los jueces electorales se seguirán inhibiendo a la hora de entender sobre el conflicto en Ciudad del Este.

A su criterio, la justicia sabe que su designación como intendente se hizo en forma legal y además puntualizó que también tiene en cuenta la existencia de la autonomía municipal. “Yo tengo la razón, hicimos conforme a la ley, y está la Cámara de Diputados que hizo un quiebre institucional”, aseveró.

Audios

  • Bajar Audio

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 674-000
 0994674000