"El presupuesto de la Corte aumenta año con año, pero la calidad del servicio de justicia no aumenta en la misma proporción"

Sábado, 09 de Febrero de 2019

En su visita a Radio 1000, el titular del Colegio de Abogados, Rubén Galeano, aplaudió que se haya cristalizado el hecho de la transmisión en vivo de las sesiones, tanto ordinarias como extraordinarias, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que motivó una postura pública de los ministros Eugenio Jiménez y Manuel Ramírez de que ya no asistirían a las reuniones que no fueran públicas. 

"Un paso demasiado importante sobre todo teniendo en cuenta que hace rato se necesita saber del manejo interno de la Corte, en cuanto al manejo de recursos humanos, manejo financiero. El presupuesto de la Corte aumenta año con año, pero la calidad del servicio de justicia no aumenta en la misma proporción que les aumenta al Poder Judicial, por qué no se mejora el servicio a la ciudadanía, por qué la morosidad no desciende, por que los magistrados no están en sus despachos, son reclamos que se le hacen a la justicia", expresó Ruben Galeano.

En cuanto a la tarea gremial, Galeano dijo que hay mucho por hacer. "Es una institución que tiene un manejo institucional regular y se apega estrictamente a sus estatutos, eso nos ha valido un posicionamiento ante distintos estamentos", sentenció.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000