"Creo que ahora nos escucharon con más fuerza"

Sábado, 09 de Febrero de 2019

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, retornó anoche al país tras haber participado en San José de Costa Rica de la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en el marco de la denuncia planteada por Juan Arrom y Anuncio Martí contra el Estado paraguayo por supuesta desaparición forzosa y tortura.

El Ejecutivo señaló que la representación del gobierno salió con esperanzas después de que los jueces de la Corte IDH hayan escuchado el testimonio de los testigos y de la defensa del Estado.

Destacó asimismo el hecho de que los magistrados de la instancia internacional hayan “tomado a bien” que el presidente de un país acuda en persona a la audiencia.

Subrayó también como algo significativo que los jueces se hayan enterado del proceso que involucra a Arrom y Martí con crímenes cometidos en nuestro país.

Anunció además en que los alegatos finales que Paraguay presentará el próximo 8 de marzo, se planteará una estrategia jurídica que incluye la incorporación de nuevos elementos que reforzarán los argumentos de la defensa contra las denuncias de los acusados de secuestro.  

Audios

  • Bajar Audio

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 674-000
 0994674000