"Los vehículos incautados no son usados de forma particular"- Juan Ernesto Villamayor

Sábado, 12 de Enero de 2019

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que impartió instrucciones específicas al comandante de la Policía Nacional Walter Vázquez para que se ponga en contacto con la agente fiscal Teresa Rojas, a fin de aclarar el caso de supuesto uso de autos robados por parte de policías.

"Nosotros no tenemos condiciones para comprar la cantidad de vehículos que la Policía necesita. ¿Muchas veces qué se utilizan?, los vehículos incautados; ahora salgamos y veamos el trabajo de investigación, porque es muy difícil el trabajo de investigación con vehículo identificado", justificó.

Villamayor dijo que esta medida es habitual en el caso del departamento de Investigación, ante la falta de patrulleras, además del hecho de que normalmente deben usar móviles sin logotipo para operaciones encubiertas.

"Entonces se utiliza, ahora, que esa situación permita que ocurran excesos, sí, es posible, y si la fiscal tiene un caso demostrable me parece genial que lleve adelante el proceso", refirió y agregó que "no existen motivos para pedir el apartamiento de la fiscal". La reunión se realizó esta siesta en la sede de Investigación de Delitos, con el comandante y otros jefes policiales.   

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000