Cae mujer con metanfetaminas

Viernes, 11 de Enero de 2019

Las autoridades detuvieron este viernes en Asunción a una ciudadana brasileña que fue a recoger un paquete con aproximadamente 10.000 dosis de metanfetaminas. El envío era procedente de España.

Según explicó a Radio 1000, el fiscal Hugo Volpe, el operativo se desarrolló tras un aviso de la Policía española que alertó a finales de diciembre de la llegada a Asunción del paquete, procedente de la sureña ciudad de Málaga.

"La investigación comenzó en España, y la autoridades españolas alertaron a la Policía Nacional, y solicitaron la asistencia correspondiente", explicó el agente del Ministerio Público.

Tras recibir el aviso, los intervinientes localizaron la encomienda y montaron un dispositivo de vigilancia sobre ella, a la espera de que alguien fuera a recogerla.

La droga se encontraba en una caja de cartón de medianas dimensiones y en cuya descripción indica que contiene un aparato reproductor de música.

La detenida, Luz Marqués, de 43 años y oriunda de Curitiba, llegó a Asunción procedente de la ciudad brasileña de Sao Paulo, por lo que se estimó que el destino final de la metanfetamina era Brasil.

El peso de la encomienda supera los 10 kilos, lo que implica que la cantidad de dosis podría superar las 10.000.    

Imagenes

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000