"La ley dice en ningún caso podrá un adolescente, alguien menor de 18 años prestar SMO"- Jorge Rolón Luna

Viernes, 11 de Enero de 2019

ÚH (Foto)

El abogado Jorge Rolón Luna, sostuvo que es obligación del Estado de hacer cumplir la ley al recordar nuevamente la vigencia del artículo que prohíbe la presencia de menores de 18 años en los cuarteles.

"La ley dice en ningún caso podrá un adolescente, alguien menor de 18 años prestar servicio militar obligatorio", aseveró el profesional del Derecho.

Agregó que los menores de edad no pueden realizar el servicio militar, aunque se trate del Centro de Instrucción Militar de Estudiantes para la Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor). En ese sentido, señaló que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cometió un acto ilegal al registrar a su hijo para realizar el SMO.

"En la ley 569 modificada posteriormente que es la del SMO, se establece claramente, Cimefor es servicio militar obligatorio, están diciendo que no lo es. Cimefor es un destacamento militar", indicó Rolón Luna.

Dijo que cuando presentó la denuncia, "relativamente se va complejizando y se fue agravando de un error cometido que lo hubiera dejado bien parado al presidente de la República y permitía y se corregía la situación".

"No teníamos ningún propósito de carácter político partidario, pero toda cuestión vinculada al Estado es política, no nos va a negar eso, esto es político, política es sinónimo de poder y nosotros estamos cuestionando la manera en que el Estado actúa con respecto a los adolescentes y a sus obligaciones al respecto, partidaria no lo es", el abogado. 

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000