¿Cómo evitar caer en las garras de los inescrupulosos empresarios que usan el fútbol para facturar?

Viernes, 11 de Enero de 2019

El agente de futbolistas, Miguel González Zelada, aclaró a Radio 1000 que ningún menor de 18 años puede ser transferido al exterior, salvo el caso excepcional de que los padres tengan que emigrar y radicarse en un determinado país por razones laborales o de otra índole.

Puntualizó además que en tales situaciones el representante del menor debe recibir una carta del club que eventualmente lo va a contratar y bajo qué condiciones se dará la adquisición.

Además puntualizó que en todos los casos los trámites se realizan ante la FIFA. “Vos tenés que informarte con personas que saben, pero hay una fiebre de padres y madres desesperados que están ahí ilusionados que van a ser millonarios”, expresó.

Acotó que en medio de la ansiedad, los responsables del menor se dejan engañar por empresarios inescrupulosos que se dedican a juntar jugadores con el único objetivo de acumular fortuna, a través del dinero que piden por la supuesta transferencia.

“El empresario junta, 30, 40.000 dólares y le llevan a pasear, encima pagan todos los pasajes y hacen un tour, y se quedan todos abandonados a su suerte”, manifestó.

Concluyó diciendo que para no caer en engaños, los padres pueden recurrir a agentes reconocidos o directamente a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000