Senatur interviene en conflicto por accesos al Salto Cristal

Viernes, 11 de Enero de 2019

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, confirmó a Radio 1000 que funcionarios técnicos de la institución se acercaron a dialogar con los propietarios que mantienen un litigio en la zona del Salto Cristal.

Dijo que los protagonistas del conflicto manifestaron interés en poner en regla las documentaciones para recibir la habilitación correspondiente, teniendo en cuenta que el lugar es uno de los atractivos turísticos más importantes de nuestro país.

Reconoció que en las actuales condiciones no está garantizada la seguridad de los visitantes en el lugar. Destacó que así como el Salto Cristal, existen otros sitios que están en trámites de habilitación para recibir a turistas.

Asimismo sugirió a aquellas personas que deseen realizar viajes al interior, que verifiquen en la página web de la Senatur aquellos lugares que están registrados para albergar a los vacacionantes. Además mencionó que la ciudadanía puede realizar denuncias en el portal de la institución en el caso de que no reciba el servicio que estaba esperando en un determinado sitio.

Por otro lado, dijo disentir con las denuncias que se realizan sobre los supuestos costos elevados para hacer turismo. “Tenemos opciones y propuestas para todos los niveles económicos”, aclaró.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000