Arrom y Martí plantean una "mordaza" para que en Paraguay ya no se hable más de ellos

Viernes, 11 de Enero de 2019

El abogado Carlos Abadíe Pankow solicitó el pasado 3 de enero, por medio de una nota remitida a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, medidas provisionales a favor de sus representados Juan Arrom y Anuncio Martí.

Se trata de una medida cautelar a través de la cual se pretende que las autoridades nacionales dejen de realizar manifestaciones que hagan referencia al caso que involucra a sus defendidos, buscando de esta manera censurarlas.

El fiscal de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Ricardo Merlo, quien representará al Estado en el juicio planteado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en entrevista con Radio 1000, consideró que sería grave que se haga lugar hasta medida, acotando que se estaría violando el derecho que tienen las personas al libre acceso a la información y a la libertad de expresión.

Sostuvo que el caso Arrom y Martí de por sí es grave, y por ende la ciudadanía tiene derecho a ser informada al respecto.

Merlo informó asimismo que recibieron la notificación de la CIDH de que se tendría una respuesta del pedido de inclusión de testigos a favor del Estado paraguayo.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000