Caacupé 2018: La zapatilla es la que más daño produce al peregrinante

Viernes, 07 de Diciembre de 2018

Desde el Ministerio de Salud Pública explican que el uso de la zapatilla común causa un daño importante en los pies de los peregrinantes, y este, junto con los controles de presión arterial, son las causas que predominan en cuanto a consultas en los diferentes puestos de salud instalados en el Operativo Caacupé 2018. 

La clave roja fue activada desde el 5 de diciembre y con ello los equipos de salud fueron instalados íntegramente. Servicios de agua potable y baños están a disposición.

Los equipos de salud reciben a personas de todas las edades con ampollas producto de las zapatillas comunes que se utilizan al momento de peregrinar. La recomendación es utilizar calzados cerrados, cómodos, championes o zapatos. La zapatilla “juega” con la piel con roses que laceran y generan las lesiones.

Otro factor es la hipertensión arterial, producto de las altas temperaturas, cefalea y dolores musculares.

Es necesario evitar desplazarse entre las 10:00 y las 17:00 horas. Se recomienda una buena protección con ropa adecuada, protección solar, sobre todo en los niños

El Ministerio de Salud ha instalado todos los puestos fijos, los puestos provisorios, se movilizaron 1280 funcionarios, unos 220 médicos, unas 660 enfermeras, el resto personal que da apoyo logístico, distribuido en las rutas a Caacupé, según indicó el Coordinador del Operativo, Dr. Juan Portillo.

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000