Sindicatos de la UCA demandarán a jueces por prevaricato y mal desempeño en sus funciones

Viernes, 07 de Diciembre de 2018

Los Sindicatos de la Universidad Católica demandarán ante la Fiscalía y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a la jueza en lo laboral del 1er. turno abogada Sandra Bazán, así como a los jueces de apelación: Dra. Elodia Almirón Prujel, Abog. María Belén Agüero y Ángel Daniel Cohene, por prevaricato y mal desempeño de sus funciones, en el caso del arbitrario despido a los dirigentes sindicales de la mencionada institución.

Según un comunicado difundido por el Sindicato, tanto la jueza Bazán, como los magistrados componentes de la Cámara de apelación, han violado flagrantemente el Art. 321 del Código Laboral y con esto la Consitución Nacioonal y los convenios internaciones que garantizan los derechos sindicales.

"Tanto en la resolución de la jueza Bazán como en la de los componentes de la Cámara de Apelaciones no aparece la prueba que demuestre la “justa causa” por parte de la patronal. Desde luego, eso no podrá ser posible porque tales hechos sencillamente ¡no existen!", reza parte del escrito.

En consecuencia, ambas resoluciones rechazaron "de manera infundada" la medida cautelar de reposición de los trabajadores y hacen lugar a la suspensión requerida por la patronal.

En el caso de la Resolución de los jueces de la Cámara de Apelación ni siquiera consideran la demanda presentada por la defensa de los dirigentes sindicales, quienes reclamaron la falta de garantía de depósito de los salarios de los afectados en una cuenta judicial por parte de la patronal, como lo establece la legislación vigente.

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000