A criterio de viceministro, "si aceptan la renuncia de Sandra McLeod, ya deja de tener relevancia la función de la interventora"

Jueves, 06 de Diciembre de 2018

Juan Villalba, viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, explicó que María Carolina Llanes, designada como interventora de la municipalidad de Ciudad del Este, ya está a disposición y posee 60 días de plazo.

Al concluir su misión, se remitirá un informe a la Cámara de Diputados y al Poder Ejecutivo sobre los hallazgos realizados, además de algunas eventuales recomendaciones.

En caso de encontrarse alguna irregularidad, se podría abrir una causa formal en el Ministerio Público en caso de que las instituciones a las que se remita el informe (la Cámara Baja y el Ejecutivo) así lo decidan, explicó Villalba.

"Lo que nosotros como Ministerio del Interior haremos es recibir el informe final de la interventora, eso lo enviamos al Poder Ejecutivo y el presidente de la República envía al Congreso para que allí se decida la suerte", agregó el funcionario del Ministerio del Interior.

Por otra parte, a criterio personal de Villalba, una eventual aceptación de renuncia de Sandra McLeod, "ya deja de tener relevancia la función de la interventora porque lo que se busca con la intervención es justamente la destitución del responsable de la administración, esa es mi interpretación, hay que ver si eso se puede dar". 

Audios

  • Bajar Audio

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 674-000
 0994674000