"Cualquier persona que tiene una casa de bolsas y pasó un proceso, puede comprar bonos soberanos libremente"- Joshua Abreu

Jueves, 06 de Diciembre de 2018

Abc Color (Foto)

Joshua Abreu, presidente de la Comisión Nacional de Valores, explicó que hoy en día todos los bonos de Hacienda se registran en la dependencia pero los títulos se emiten a través de las bolsas, y se depositan en el Banco Central del Paraguay (BCP).

"Esto está abierto al público, cualquier persona podría comprar un titulo soberano, lo cual es una inversión. La persona que quiere comprar un título tiene que estar registrado en una caja de bolsa y conocer al cliente para poder entender de dónde vienen los fondos", detalló Abreu.

Agregó que las casas de bolsas no permiten depósitos en efectivo porque normalmente se hacen para lavado de dinero.

"Estamos trabajando para que las transacciones que un cliente deposite dentro de una casa de bolsas, vengan a través de un sistema financiero, trabajar conjuntamente con la Seprelad para modificar y mejorar el sistema de control", agregó el titular de la Comisión Nacional de Valores.

"Cualquier persona puede y que tiene una casa de bolsas que paso un proceso, con ciertas documentación, puede comprar bonos soberanos libremente", sentenció Joshua Abreu.  

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000