Gremialista sobre conflicto en el MEC: "Petta entró para aprender y Blanca Ovelar para nosotros sí tiene el perfil pero tiene sus antecedentes"

Lunes, 12 de Noviembre de 2018

Vidal Ortega, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Sindicato Nacional (OTEP - SN), dijo que para la agrupación es preocupante el conflicto en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), entre Eduardo Petta y Nancy Ovelar porque "hay muchas necesidades en las escuelas y hay compañeros que han concursado y no son nombrados".

"Para nosotros es una gran preocupación porque es una cuestión personal, no está bien la situación en uno de los ministerios más importantes, creemos que no está en buen camino nuevamente el tema educación". expresó Ortega.

Asimismo cuestionó la falta de respuestas de Petta para con las necesidades de la cartera y asegura que el mismo no es una persona apta para ocupar dicho cargo.

"Hasta el momento no nos convence a nosotros, tuvimos una posición y ya no queremos improvisaciones en el MEC, queremos gente que maneje la educación. No hay una buena relación, no hay participación", señaló Ortega.

Agregó que el exsenador entró a la institución para 'aprender' y al ser consultado sobre la figura de Blanca Ovelar, opinó que "para nosotros sí tiene el perfil, ella maneja pero tiene sus antecedentes, nada menos que la reforma educativa, el fracaso está".   

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000