Titular del Senado recordó lo que le dijo a Petta cuando recién asumió en el MEC: "es un Ministerio complejo, en donde uno no puede actuar como sheriff"

Lunes, 12 de Noviembre de 2018

El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, lamentó la crisis que acontece en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con el enfrentamiento entre el ministro Eduardo Petta y la viceministra Nancy Ovelar. A criterio de “Beto” Ovelar, el único que tiene la potestad de realizar cambios en la institución es el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

No obstante adujo que la persona que tiene “la autoridad académica” en el ámbito educativo es su colega Blanca Ovelar. Aclaró sin embargo que con su declaración no quiso decir que su par debe ocupar el cargo.

“Yo sencillamente estoy rescatando el valor que tiene la colega senadora, y su hermana (Nancy Ovelar) es una mujer muy calificada”, expresó.

El titular del Congreso Nacional recordó finalmente la sugerencia que le había hecho a Petta cuando este asumió el Ministerio.

“Le dije que en el ejercicio del cargo tenga la cintura necesaria para articular un Ministerio muy complejo como es el de Educación, en donde uno no puede actuar como sheriff, ahí uno debe actuar como un ministro articulador”, apuntó.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000