La “Alfombrita viajera” de la Fundación Dequení llegó a San Cayetano de Luque para estimular a niños pequeños


Viernes, 01 de Junio de 2018

Mediante lo recaudado en la Noche del Pan y el Vino, la Fundación Dequení dio inicio al proyecto “Alfombrita Viajera” en la comunidad San Cayetano de la ciudad de Luque, con 60 niñas y niños de 1 a 4 años que empezaron un proceso de integración en la cual, gradualmente, irán trabajando sus habilidades motoras, cognitivas, afectivas y sociales.

Este proyecto forma parte del programa “Guata Ñepyrû”, que brinda estimulación temprana; las educadoras visitan las casas de algunas familias de la comunidad (donde los niños se reúnen por grupos) llevando a sus hogares cantos, juegos, experiencias emotivas; que les permiten el desarrollo de sus habilidades de acuerdo a su edad.

Las competencias para la vida en esta etapa se desarrollan a través del juego, los ambientes enriquecidos y las interacciones con otros niños y con adultos, esto permitirá que su ingreso al sistema escolar sea más positivo.

La Comunidad de San Cayetano está ubicada en el distrito de Luque, a 13km de Asunción, con más de 300 familias asentadas y una importante población de niñas y niños de primera infancia.

En el arranque de este servicio, se sorprendió a los niños y sus padres, con mucho colorido, divertidas canciones y los artistas: Andrea Valobra y Bochín Teatro Clown, quienes fueron parte, entre otros, del evento solidario la Noche del Pan y el Vino, el pasado 10 de mayo.

“Esta es mi primera experiencia compartiendo desde mi lugar…viendo el fruto de lo que nosotros hacemos en el escenario. Es importante que la gente sepa que su aporte también tiene un fruto porque hay muchísimos niños que van a aprovechar la oportunidad”, expresó Andrea Valobra.

A su vez, Mónica Romero, Gerente Social de la Fundación Dequení, resaltó que La Alfombrita ira recorriendo varias casas de la comunidad, en donde los niños podrán reunirse. “La parvularia va a trabajar la estimulación de los niños, así también las madres y los padres podrán aprender como pueden lograr que sus hijos se sigan desarrollando desde sus actividades diarias”, destacó.

A través del programa Guata Ñepyrû la fundación brindó 9 espacios de estimulación en Nueva Italia, San Antonio, Ypane y Luque, atendiendo a 775 niños.

Imagenes

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 674-000
 0994674000