CSJ ordena auditoria de gestión en el expediente contra la Conmebol

IP Paraguay (Foto)

Martes, 13 de Febrero de 2018

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó este martes, en una demanda laboral contra la Conmebol, una auditoría de gestión y otra de la actuación de magistrados, entre ellos del juez laboral Luis Pereira, quien condenó al organismo a pagar USD 10 millones a un ex trabajador.

Durante una sesión plenaria de la CSJ se resolvió una auditoría de gestión al expediente Ismael A. Pintos Ramírez contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Además, la Corte aprobó la auditoría de las actuaciones de los miembros del Tribunal de Apelación de la Circunscripción Judicial de Central –el cual está integrado por Santiago Brizuela, Arnaldo Levera y Víctor Caballero– y del juez de Primera Instancia en lo Laboral del primer turno de Luque, Luis Pereira.

La acusación contra Pereira se basa en que el demandante, Pintos, no tenía una relación laboral con el organismo y que para que exista una sentencia laboral se debe calcular una liquidación, que incluye el preaviso, aguinaldo y vacaciones, y que la condena no individualiza cada rubro, por lo que no se sabe de dónde salió el monto de USD 10 millones.

La asesora legal de la Conmebol, Monserrat Jiménez, explicó este lunes ante la prensa que Pintos argumentó en su demanda que había firmado un contrato comercial de USD 40 millones para la Conmebol durante la presidencia de Nicolás Leoz (1986-2013), con quien negoció recibir una comisión, que formaría parte del monto a pagar estipulado por el Juzgado.

Jiménez manifestó que si la condena no es corregida por la CSJ, la Conmebol podría retirarse del país, al no existir seguridad jurídica.


Fuente: Última Hora

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000