Trump considera "desastroso" el acuerdo comercial con Corea del Sur

Martes, 13 de Febrero de 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, reforzó este martes la retórica agresiva para referirse a la relaciones comerciales de su país, y reiteró amenazas de medidas de reciprocidad con algunos de sus socios más importantes, como China y Corea del Sur.

El mandatario recibió este martes en la Casa Blanca a legisladores y empresarios del sector metalúrgico, en especial de los segmentos de acero y aluminio, y en la reunión volvió a condenar el efecto que la política comercial del país tiene internamente.

“Vean lo que está ocurriendo con nuestra industria de acero y aluminio. Está siendo diezmada por el ‘dumping’ de varios países. Especialmente de un país, pero en general de varios países, que practican ‘dumping’ y con eso destruyen nuestra industria y las familias de nuestros trabajadores”, dijo el presidente, en una posible referencia de China.

Trump apuntó que el Secretario de Comercio, Wilbur Ross, preparó dos informes sobre el estado de esa industria, y que no se descarta la adopción de “pesadas tarifas”.

“Mi gobierno está analizando esos informes y estamos considerando todas las opciones. Una parte de esas opciones podría ser (la aplicación de) tarifas. Pesadas tarifas, de forma que Estados Unidos en realidad va a ganar mucho dinero”, señaló.

La decisión, dijo, será un reflejo “de los intereses de Estados Unidos, incluyendo la necesidad de atender la superproducción en China y en otros países”.

China produce aproximadamente la mitad de todo el acero consumido en el mundo en la actualidad, y por ello ese país es acusado de literalmente inundar los mercados para sostener la necesidad interna de generar empleos.

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000