Papa Francisco: incendian iglesias y envían amenazas ante su llegada a Chile

Viernes, 12 de Enero de 2018

El papa Francisco llegará a Chile el próximo 15 de enero y permanecerá hasta el 18 para la alegría de muchos de sus fieles. Sin embargo, un grupo de personas que se encuentran en contra de su llegada atacaron tres iglesias y dejaron notas de amenaza al sumo pontífice, informó la Policía del país sureño.

Los hechos vandálicos ocurrieron durante la madrugada de este viernes. Según los agentes policiales, el grupo de personas, que aún no han sido identificadas, usaron “algún elemento acelerante para meter fuego” y luego huyeron del lugar, mientras lanzaban unos panfletos.

Pese a que los daños materiales fueron menores, lo que ha causado mayor alarma entre los seguidores del líder católico es el mensaje de amenaza que se lee entre los notas tiradas en el suelo: "Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana”.

La Policía confirmó que no hubo lesionados y que se están investigando los hechos para que se pueda identificar a los responsables.

Por su parte, CNN en español intentó comunicarse con los organizadores de la visita del papa Francisco a Chile, pero no recibieron respuesta.


Fuente: cnnespanol.cnn.com

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000