EE.UU.: Denuncian cómo es sacada y abandonada una paciente aparentemente con problemas mentales

Captura pantalla-vídeo

Viernes, 12 de Enero de 2018

Una mujer vestida tan solo con una bata y medias era llevada en una silla de ruedas hasta una parada de colectivos por un empleado del hospital Maryland Medical Center Midtown Campus, quien la abandonó en el lugar y volvió a su lugar de trabajo. La escena quedó registrada en el celular de Imamu Baraka, un transeúnte que quedó en shock tras la penosa escena.

El hombre relató que decidió meterse en medio de la escena y preguntó al sujeto, que abandonó a la paciente en medio de la calle y en pleno invierno, si iba a dejarla en plena vía pública, pero no recibió respuesta.

Determinado a saber lo que ocurría, el hombre se dirigió hasta el centro médico y pidió hablar con un encargado, pero fue un miembro del equipo de seguridad quien le atendió. Al no hallar respuesta, tomó su celular y llamó al 911 para pedir una ambulancia. Cuando llegaron, decidieron llevarla de vuelta al hospital. No está confirmado qué sucedió con la mujer.

El presidente del centro médico se disculpó por lo sucedido e indicó que se abriría una investigación. Sin embargo, esta práctica no es nueva en Estados Unidos de hecho, se conoce como "hospital dumping".

Centros médicos se deshacen de los pacientes que no tienen seguro o son considerados problemáticos u hostiles. En la gran mayoría de las víctimas de este problema son por lo general las personas que no tienen donde vivir o son personas adictas o con problemas mentales.


Fuente: AFP

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000