Presentan denuncia por supuestas irregularidades en taller contratado por Junta Municipal de Asunción

Jueves, 07 de Diciembre de 2017

El concejal de Asunción, Carlos Arregui, confirmó a Radio 1000 que junto con su colega Sebastián Villarejo, presentaron hoy una denuncia penal contra personas innominadas, en relación a reparaciones que se han hecho a través de un taller contratado por la Junta Municipal, presidida por el colorado oficialista Hugo Ramírez.

El edil refirió que se procedió a formular la acusación en base a inconsistencias que se encontraron en cuanto a los repuestos que se han adquirido para la reparación de camioneta averiada.

Arregui agregó que junto a su par Villarejo constataron además indicios de relevancia penal de aproximadamente 100 millones de guaraníes en principio, sin perjuicio de que esta cantidad pueda ir en aumento.

El concejal afirmó que la figura penal que se adjudica a  tal tipo de irregularidades es la de lesión de confianza.

“Hay un dinero muy importante que se ha pagado, no tiene una justificación del por qué se ha desembolsado ese monto por una camioneta que actualmente costaría entre 65 a 70 millones de guaraníes, sin  embargo para repararla se pagan 100 millones de guaraníes”, apuntó.

Arregui refirió asimismo que entre las anomalías, se constató la supuesta compra de repuestos que no son propios de las características del modelo del vehículo descompuesto. Asimismo reveló que se detectó que los repuestos se adquirieron en mayor cantidad de lo que se precisaba.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000