Monges, en contra de aplicación de "doble imposición" al tabaco

Martes, 14 de Noviembre de 2017

En la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Alta de este martes no se produjo un dictamen sobre el proyecto de impuesto al tabaco, según reportó el senador colorado oficialista, Juan Darío Monges, quien criticó a los sectores que apoyan el gravamen por querer apresurar una decisión al respecto.

El legislador anunció que la Comisión se reunirá de manera extraordinaria a fin de emitir los dictámenes correspondientes, que serían dos, uno a favor y uno en contra del nuevo régimen impositivo que pretende aplicarse.

No obstante Monges adelantó su posición por el rechazo al aumento del 16% al 30% del impuesto al tabaco. Al parecer del congresista, se estaría aplicando una doble imposición a un producto, lo cual sentaría un precedente nefasto para los demás productos suntuosos que contribuyen también a los ingresos fiscales.

Fue más allá y advirtió que un aumento del 14% implicaría un incremento del precio del producto en el mercado que oscilaría hasta el 400%.

“En las condiciones actuales me pareciera un despropósito por el alto porcentaje en términos de gravamen que estaría perjudicando los ingresos del fisco en esas condiciones por la desmotivación de la actividad industrial que hace al tema del tabaco”, sentenció.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000