free hit counter

TSJE necesita una ampliación presupuestaria para organizar la reforma constitucional


Martes, 19 de Julio de 2016

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, confirmó que la reforma constitucional es un tema complejo, que requiere un gran despliegue de infraestructura y recursos para la correspondiente convocatoria a elecciones para integrar la Convención Nacional Constituyente.

Dijo que a pesar de que el TSJE cuenta con funcionarios capacitados y otros elementos, se necesitaría una  ampliación presupuestaria de entre 2 a 3 millones de dólares a ser derivados a la adquisición de insumos, para organizar los comicios para la elección de convencionales.

Señaló que la convocatoria para dicha elección debe hacerse a más tardar para agosto del año 2017.

En cuanto a la enmienda constitucional, dijo que esta alternativa es de aplicabilidad más fácil, debido a que solo requiere de una convocatoria a referéndum tras el visto bueno correspondiente de parte de ambas Cámaras del Congreso.

Sobre la validez de la enmienda como mecanismo para introducir la figura de la reelección presidencial a la Constitución Nacional, se abstuvo de emitir declaraciones, alegando no querer incurrir en preopiniones.

Misma actitud asumió cuando fue consultado acerca de su parecer sobre el argumento jurídico del expresidente Fernando Lugo para volver a presentarse a una elección general.

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000