free hit counter

MOPC desmiente falta de información sobre el proyecto Costanera Norte


Martes, 19 de Julio de 2016

“Yo le conozco a María, trabajamos mucho en lo que es comunicación del tema social, ella sabe las cosas que el proyecto planteó en su momento y sigue planteando ahora”, indicó el ingeniero Pedro Cardozo, coordinador del Proyecto Franja Costera del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Así salió al paso de la dirigente de la coordinadora Co-bañados, María García, quien había denunciado la falta de información acerca del Proyecto Costanera Norte Segunda Etapa.

El funcionario del MOPC adjudicó tal reacción a las molestias que normalmente se generan cuando se pretende ejecutar una iniciativa urbana con componente social.

Cardozo destacó que para ejecutar el proyecto se tiene un presupuesto de 6 millones de dólares que serán destinados estrictamente al tema social.

“Los organismos ejecutores irán a hablar con ellos y se buscará una solución en base a la disponibilidad presupuestaria  y a la gestión que pueda hacer el Ministerio con otros organismos, ya sea SENAVITAT o la misma municipalidad, es un proyecto de todos y para todos y el país es de todos, la idea es solamente ponernos de acuerdo en cómo nos vamos a organizar”, manifestó.

Subrayó que hay instrucciones precisas de las autoridades de que ninguna familia debe ser perjudicada “aunque el interés general prime sobre el particular”.

Finalmente aclaró que los organismos ejecutores del proyecto son la Dirección de Vialidad del MOPC y la FOCEM.

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000