free hit counter

Bañadenses se manifiestan pidiendo mayor información sobre Proyecto Costanera Norte


Martes, 19 de Julio de 2016

Foto: Diario ABC Color

María García, de la Coordinadora “Co-bañados”, habló sobre la movilización que un grupo de bañadenses realizó esta mañana sobre la avenida José Gervasio Artigas. Dijo que la manifestación es en reclamo a una mejor información sobre el proyecto Costanera Norte, que afecta el área de influencia.

La construcción de la avenida conllevará el relleno del terreno, factor que tendrá un impacto en la zona del Bañando, entre la calle San Estanislao y Primer Presidente, donde según García, viven más de 500 familias.

“Al construir la avenida van desapareciendo varias comunidades, la misma cosa la experiencia de la Chacarita, la Chacarita ellos rellenaron, quedaron la gente en una latonada, donde la gente se inunda cuando llueve y cuando hay inundación, entonces nosotros nos quedaríamos así mismo en esta zona también”, expresó.

Asimismo lamentó que la única solución propuesta por las autoridades del gobierno sea el desplazamiento de las familias que tienen sus hogares en la zona de obras.

“No se respeta nuestro arraigo, nuestra vivencia en estos lugares”, manifestó, agregando que hay gente mayor que nació y pasó su vida en el sitio.

Por otro lado aclaró que el proyecto del RC4 está destinado solo para albergar a familias de la Chacarita.

“Necesitamos que el Estado se haga cargo y mejore, que haga un proyecto para esta población”, concluyó.

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000