Lista de Audios

Permanentes lluvias afectan a los caminos y a la economía de Concepción

Martes, 07 de Julio de 2015

Detalles:


Las lluvias que caen en forma permanente desde aproximadamente 22 días ya ocasiona problemas en los caminos del departamento de Concepción, según reportó el gobernador Luis Urbieta.

El delegado departamental informó que varias comunidades se encuentran prácticamente aisladas y alertó que la situación ya afecta a los cultivos de sandía y a la economía en general de la zona. Urbieta tildó la coyuntura de preocupante.

 

Ver Más »


Ataque a jefes policiales en Minga Guazú: fiscal niega que haya desestimado un posible atentado

Martes, 07 de Julio de 2015

Detalles:


La fiscal Juliana Giménez, quien investiga el caso del ataque a una camioneta en la que viajaban dos jefes policiales del Alto Paraná, hecho ocurrido en Minga Guazú, negó que haya emitido una opinión desestimando la versión de que el suceso pudo haberse tratado de un atentado. "Esa fue una apreciación de los medios, yo no dije absolutamente nada", aseguró.

La agente del Ministerio Público adelantó que todos los elementos cotejados serán sometidos a un análisis por parte de los organismos correspondientes.

Admitió asimismo que la tarea de identificación de los cuatro atacantes fallecidos se hizo difícil, debido a que tenían pegamento en los dedos, factor que causó inconvenientes a la hora de realizar tomas de las huellas dactilares.

En cuanto a las pruebas recabadas en el lugar, informó que se incautaron armas, placas y gorros policiales, además de un radiotransmisor, aunque no se pudo determinar que el aparato esté conectado a la frecuencia policial.

Los delincuentes abatidos eran de la zona o poseían familiares en las cercanías, uno de ellos contaba con orden de captura y otros dos tenían antecedentes penales e inclusive se encontraban cumpliendo con medidas alternativas a la prisión, reportó Giménez.

 

Ver Más »


PDP impulsa candidatura de ex fiscal Carlos Arregui. "Tiene que haber una renovación de todos", según Desirée Masi

Martes, 07 de Julio de 2015

Detalles:


La senadora por el Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, fue abordada también sobre la decisión adoptada por su sector de proponer al ex fiscal Carlos Arregui como candidato a concejal de Asunción.

La parlamentaria reveló que en el PDP se valoró el hecho de que Arregui haya renunciado al Ministerio Público cuando el Fiscal General del Estado decidió trasladarlo de su cargo de fiscal adjunto de Delitos Económicos a una unidad barrial.

"Para nosotros ese tipo de gestos son importantes", destacó, resaltando que el ex agente haya preferido quedarse en la calle y mantener su dignidad.

Señaló también que la intención del PDP es ser una herramienta para que más gente entre en la política.

"Tiene que haber una renovación de todos y eso nos incluye a nosotros también", subrayó.

 

Ver Más »


"Piñánez contó que hasta hoy nadie se acercó a explicarle qué pasó con su hijo" - Desirée Masi

Martes, 07 de Julio de 2015

Detalles:


El general (R) Herminio Piñánez, concurrió a una reunión hoy en la Cámara Alta, donde solicitó que se aclaren las circunstancias en que falleció su hijo, el capitán Enrique Daniel Piñánez, tras la explosión de un vehículo de la SENAD, el 26 de noviembre de 2014, en Cuero Fresco, ocasión en que también falleció el suboficial José González Ferreira.

La senadora por el Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, reveló que, según el relato del militar, quien también es explosivista, es imposible que mientras dos efectivos murieron en la detonación, otras dos personas hayan sobrevivido teniendo en cuenta la cantidad de explosivos que de acuerdo a la versión, tenía un poder destructivo de un radio de 20 metros.

Lo dicho por el general Piñánez se contradice con la versión dada por uno de los sobrevivientes, quien había afirmado que se encontraba cerca del vehículo cuando ocurrió el hecho, indicó Masi.

"Esta familia está pidiendo desde noviembre alguna explicación, él contó hoy que nadie de los militares de alto rango se acercó a él a explicarle qué pasó, tampoco el Ministerio del Interior", acotó.

 

Ver Más »



"No se suspenderán los vuelos comerciales en el aeropuerto Silvio Pettirossi"

Martes, 07 de Julio de 2015

Detalles:


El titular de la Dirección Aeronáutica Civil DINAC, Luis Aguirre, informó que cumplirán con todo el protocolo de recibimiento y seguridad para la llegada del Papa Francisco, y que además no se suspenderán los vuelos comerciales en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

"Mantendremos la seguridad del protocolo del Papa y por el otro lado mantener el aeropuerto operativo lo máximo posible", señaló.

Con respecto a la medida de fuerza de los funcionarios que retomarán desde el próximo 15 de julio, el presidente de la DINAC, Luís Aguirre, señaló que las tripartitas seguirán para destrabar el conflicto. La medida es una forma de atacar la ley de APP que impulsa el gobierno.

"Para el 17 de este mes se acordó una nueva reunión", expresó.

Ver Más »


Autoridades de la DINAC prometen que darán respuesta a reclamos de sindicatos

Martes, 07 de Julio de 2015

Detalles:


El presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), Julio López, explicó que en la tripartita llevada a cabo ayer entre los sindicatos y las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), los funcionarios volvieron a sentar postura acerca de algunos reclamos.

El restablecimiento en sus puestos de aquellos dirigentes sindicales que fueron apartados de sus cargos o trasladados en supuesta represalia por su participación en la última huelga de 72 horas, las reivindicaciones salariales y la postura asumida contra la Ley de Alianza Público-Privada, son algunos reclamos ratificados por los gremios, indicó López.

Aclaró que la reunión se declaró en cuarto intermedio con la promesa de que las autoridades acercarán una propuesta para el próximo viernes.

 

Ver Más »


"Yo no necesito dinero, lo que yo quiero hacer es trabajar por Asunción" - Alfredo Luis Jaeggli

Martes, 07 de Julio de 2015

Detalles:


El ex senador liberal Alfredo Luis Jaeggli, quien renunció a sus aspiraciones a la comuna capitalina a favor del precandidato Mario Ferreiro, aclaró que la decisión que tomó forma parte de un acuerdo y no de un negociado sobre la municipalidad de Asunción.

"Nosotros le queremos a Asunción, nosotros la única forma que podemos transformar la municipalidad de Asunción es dentro, por fuera no se puede", acotó.

Jaeggli apuntó asimismo que como parte de la alianza, Ferreiro se comprometió a cogobernar con su equipo político. Puntualizó que sus intenciones no apuntan solo a ocupar un cargo en la comuna por intereses económicos.

"No soy un gato, yo no necesito dinero, yo no necesito el sueldo de director de obras o lo que sea que me puedan dar, lo que yo quiero hacer es trabajar por Asunción", aseveró.

 

Ver Más »


ESSAP proveerá varios servicios durante visita papal

Martes, 07 de Julio de 2015

Detalles:


La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), instalará canillas públicas, cisternas y reservorios para proveer de agua a la ciudadanía que concurrirá masivamente a los actos en donde estará presente el papa Francisco durante su visita al país.

Así lo hizo saber el presidente de la institución, arquitecto Osmar Ludovico Sarubbi, quien destacó asimismo que la firma estará repartiendo botellitas del vital líquido a las personas.

Destacó que las canillas públicas serán atendidas por servidores que destinará la propia ESSAP.

 

Ver Más »


Francisco en Paraguay: Fiscalía pide a la ciudadanía cooperación, responsabilidad y respeto

Martes, 07 de Julio de 2015

Detalles:


El fiscal Igor Cáceres, uno de los designados por el Ministerio Público para coordinar las tareas de seguridad en el marco de la visita del papa Francisco a nuestro país, solicitó a la ciudadanía cooperación, responsabilidad y respeto durante los eventos de aglomeración masiva de personas.

El agente reiteró sus recomendaciones de portar cédula de identidad y de no llevar paraguas, termos, guampas, bombillas, pasacalles, pancartas (que obstaculizará la visión de otras personas).

"Entendemos que va a haber una cantidad de entre uno y dos millones de personas y cooperando entre todas las instituciones de seguridad y la ciudadanía va a ser una gran fiesta para todos", manifestó.

 

Ver Más »


Paginas:    1 2 3 4 5 ... 1438 1439 Siguiente

Siguenos en: facebook twitter rss
TigoTv
cheparaguay
Pulp
Personal
Pulp