COVID-19: Universidades privadas anuncian descuentos y exoneraciones para estudiantes

La doctora Kitty Gaona, rectora de la Universidad Autónoma de Asunción y presidenta de la Asociación de Universidades Privadas del Paraguay, en contacto con Radio 1000, confirmó que la organización ha adoptado medidas para garantizar la continuidad de la educación de los estudiantes y los puestos de trabajo de sus funcionarios.

Dijo que la agrupación, comunicado mediante, aclara que se adhiere a las medidas sanitarias decretadas por el gobierno, y a la vez insta a sus miembros a arbitrar las acciones necesarias para que se garantice el desarrollo de la educación.

En ese sentido se hizo un llamado a la utilización de la tecnología para que las clases sean dictadas a distancia, de tal forma a preservar la salud de los alumnos.

Mencionó que además se establecieron medidas económicas que aseguren la permanencia de los estudiantes y los derechos laborales del personal de cada universidad.

“Se sugieren algunas medidas de apoyo, como ser por ejemplo, el otorgamiento de beca según el presupuesto de cada institución, descuentos, periodo de gracia en el vencimiento de las cuotas, de acuerdo a la capacidad de cada institución, exoneración de recargos por mora, entre otros”, detalló.

Audios