Coronavirus: Piden tomar con pinza las informaciones y no mostrar tanta xenofobia

Foto: Archivo

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, en contacto con Radio 1000, señaló que mucho odio y temor se visualiza en las redes sociales ante el brote de la nueva enfermedad. Indicó que la mortalidad del virus de Wuhan es del 2%  y a medida de que evoluciona la enfermedad, más datos se tiene de ella.

Agregó que, menos gente va a querer contar que vino de China ante eventos discriminatorios, por lo que instó a la población “bajar la pelota”. Subrayó que ante un eventual ingreso de la enfermedad a nuestro país, no necesariamente un ciudadano oriental la traería.

Controles migratorios

Por su parte, el director de Gabinete de la Dirección General de Migraciones, en entrevista con nuestra emisora, explicó que cuando las personas arriban al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se las somete a una pequeña entrevista, en donde se les consulta el lugar de donde vienen y los países que visitó. Posteriormente, el caso es comunicado a la Dirección de Vigilancia de la Salud, y este organismo es quien decide si activa o no el protocolo.

Audios