Viceministro niega conflicto interno tras haber desautorizado feria de empleo

El viceministro de Empleo y Seguridad Social, Dany Sánchez, en contacto con Radio 1000, dijo que tomó con sorpresa la reacción que se generó tras haber sentado posición desautorizando una feria de empleos organizada por el entonces director general del Empleo, Enrique López Arce, en la Municipalidad de Fernando de la Mora.

Aseguró que en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social lo que menos se buscan son conflictos internos. Además sostuvo que para ellos López Arce sigue ocupando su cargo en la institución.

“Este trabajo es normal, las discusiones son normales y obviamente lo que buscamos por sobre todo es que todo lo que se haga desde el Ministerio del Trabajo sea una actividad formal para que la gente tenga respuestas integrales y finalmente consigan una oportunidad de empleo”, enfatizó.

Sánchez no ocultó su molestia con López Arce por no haberle comunicado sobre la realización de la actividad de intermediación de empleo en el municipio fernandino. “Obviamente nosotros podíamos haber dado toda la organización para que el resultado sea realmente el esperado y sea mucho mejor al que una simple entrevista”, aseveró.

Refuta a intendente

En otro momento, el viceministro Dany Sánchez, salió al paso de las declaraciones realizadas por el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, quien refirió que las molestias por la realización de la feria de empleos tenían que ver más bien porque se hizo en un municipio de administración liberal.

“En el municipio que él dice hicimos ya actividades, es más, tenemos un convenio firmado por el tema metrobús, ahora se presta para decir muchas cosas, pero realmente no es así”, sentenció.

Sánchez reiteró que la intención de la secretaría de Estado es mostrarle a la gente la seriedad de una entrevista laboral.

Audios