Asunción contará con licencia de conducir digital

Florentín Giménez, director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, en contacto con Radio 1000, explicó que están trabajando en una app para que los contribuyentes cuenten también con registro de conducir electrónico.

El objetivo es evitar la aglomeración de personas durante la renovación de los documentos y también preparar a los conductores para lo que será la implementación de la pérdida  de puntos por infracciones, establecida por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Indicó que actualmente ya entregaron a unos 3.500 conductores una tarjeta con un chip incorporado.  "Cuando vence tu licencia de conducir sí o sí tenés que acercarte a la municipalidad para sacar nueva foto y cambiar el plástico", expresó.

Agregó que, los pagos de las tasas podrán ser abonadas desde bocas de cobranza, evitando el caos de contribuyentes en el edificio municipal. Esto, facilitará también a la Policía Municipal de Tránsito realizar las multas electrónicas.

Finalmente, el director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, mencionó que la licencia de conducir digital solo servirá para la Capital del país.

Audios