Transportistas insisten en comprar gasoil de emblemas privados

La presidenta de Petróleos Paraguayos (PETROPAR), Patricia Samudio, apuntó que si los empresarios del transporte público compran combustible del ente estatal, se abarataría el costo del boleto para los pasajeros.

Mencionó que si se da esta situación, PETROPAR podría negociar con los transportistas un precio preferencial, hecho que terminaría siendo ventajoso tanto para este sector como para el pasajero.

“Lastimosamente ya hemos tratado, ya hemos hablado con  varios de ellos y no hemos logrado cerrar ningún acuerdo, así que PETROPAR no le venden un solo litro al sector del transporte público”, expresó.

Al ser consultada sobre los camioneros, que anuncian movilizaciones por la suba del combustible, Samudio explicó que el tema que afecta a este sector es más complejo, ya que la tarifa del flete prácticamente es impuesta por los multinacionales contratistas.

A criterio de la funcionaria estatal, el inconveniente debe ser destrabado por la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), mediante la creación de una ley que regule el precio del flete.

Audios