Blanca Ovelar responde a Cartes tratándolo de autoritario y desacreditándolo como estadista

La senadora colorada disidente, Blanca Ovelar, se refirió a las críticas realizadas en su contra por el presidente de la República, Horacio Cartes, en un acto oficial llevado a cabo ayer en Arroyos y Esteros.

El mandatario había responsabilizado a Ovelar de ser la causante de la derrota de la ANR en el año 2008. A esto respondió la legisladora acotando que el comportamiento que hoy asume el Ejecutivo dista mucho del que tuvo en la época de la campaña que lo llevó a la Presidencia.

“Él me decía que yo fui el chivo expiatorio, que yo asumí todo el desgaste del Partido, que los políticos son los que hicieron mal las cosas, y que por eso se produjo eso… aquí los que te traicionaron son Zacarías Irún, ese era el primero que siempre mencionaba”, señaló.

La parlamentaria subrayó que el verdadero problema del presidente Cartes no son los 7 senadores de Colorado Añetete sino la Constitución Nacional. Ovelar aludió al rechazo del proyecto de enmienda como vía para habilitar la reelección, hecho que habría significado el enojo del jefe de Estado con los disidentes. 

La congresista lanzó a su vez cuestionamientos contra Cartes, tratándolo entre otros términos de “autoritario” y desacreditándolo completamente como estadista.

Audios